domingo, 18 de septiembre de 2016

Bienvenidos a esta nueva aventura llamada Córdoba Califato Poético. Gracias a internet y a las redes sociales, desde este humilde blog queremos dar a conocer al mundo los eventos culturales, en especial eventos relacionados con la poesía, que se celebren en nuestra ciudad, una maravillosa ciudad del sur de España llamada Córdoba. También nos haremos eco de cualquier evento de poesía que se celebre en otros puntos de España, pero principalmente nos centrarermos en nuestra ciudad.
Definir este blog sería complicado; está gestionado por una loca de las letras que desde pequeña está con un libro entre las manos y cuyo sueño algún día sería escribir aunque sea un relato pero que se ve incapaz para ello, una romántica empedernida, una devoradora de libros del género romántico y que,  de un tiempo a esta parte,  ha descubierto en la poesía un género hasta ahora para ella desconocido y del cual poco a poco va aprendiendo a apreciarlo gracias a buenos amigos que se ha encontrado en su camino. Amigos y grandes poetas como Pedro Ojeda Escudero y Rita Turza.
Como decía, desde pequeña siempre me ha encantado la lectura. El primer libro que me leí en el colegio y el cual aún conservo, se titula Fray Perico y su Borrico, de la editorial SM; a partir de ahí sería incapaz de enumerar la cantidad de libros leídos hasta la actualidad,  desde la entrañable poesía para niños de la inigualable Gloria Fuertes hasta las interminables sagas de novela erótica que devoramos en varios grupos de lectura,  pasando por novela negra, autobiografías, libros de guiones de películas y, aunque siempre he tenido libros de poesía en casa, nunca los había apreciado, aunque sí leído. Vamos, que menos La Biblia, que lo intenté pero no lo logré, he leído de todo.
Explicar el nombre de este blog sería absurdo porque yo creo que se sobrentiende: Córdoba, la ciudad que me vio nacer y la que admiro con locura, Califato porque esta ciudad fue la capital durante el reinado del Califato Omeya y Poético porque principalmente va a estar enfocado hacia la poesía.
Hay varios proyectos cociéndose a fuego lento de los cuales daremos debida cuenta aquí pero que ya os puedo adelantar un poquito. 
Nos vamos a tirar a la piscina del tirón y vamos a intentar organizar unos Cafés Poéticos que se harán una vez al mes y en los cuales los autores podrán venir a presentar sus poemarios y a deleitar a los presentes con sus poemas. Todavía, como dije antes, se está cociendo porque hay que buscar la ubicación, crear el logotipo, decidir los regalos que se entregarán a los asistentes y tener atados muchos cabos que aún están sueltos, pero en cuanto todo esté bien atado, daremos debida cuenta aquí. 
Sabemos que teniendo aquí en la ciudad el festival de Cosmopoética, este humilde blog no tiene nada que hacer, pero que la ilusión y las ganas por acercar la poesía a la ciudadanía no nos las quita nadie. Por eso es por lo que vamos a disfrutar y a intentar hacer que los demás disfruten.
Bueno, pues aquí os he dejado esta breve pincelada de esta loca de las letras que a partir de ahora va a llevar el timón de este barco. Espero que os guste y que disfrutéis con las propuestas que se os vaya anunciando.

Gracias por seguir conmigo navegando entre letras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario