jueves, 22 de septiembre de 2016

La poeta puso Punto y Seguido a su poesía

El pasado viernes día 16, la poeta riojana Rita Turza vino a nuestra ciudad a presentar su segundo poemario titulado Punto y Seguido.
El recital tuvo lugar en un marco incomparable, la Biblioteca Viva Al-Andalus, un edificio propiedad de la Fundación Paradigma de Córdoba y enclavado en un sitio privilegiado de la ciudad, la Cuesta del Bailío.



Una tarde de verano calurosa donde el astro rey,  que como sabemos en esta ciudad brilla con fuerza , no pudo con las ganas que había de escuchar poesía de la buena.
La poeta estuvo acompañada por Luis Cuesta Gordillo, amigo personal de la autora, su corrector, prologuista de su primer poemario y diseñador de la portada de este segundo trabajo; una persona entrañable que hizo una preciosa introducción al recital con el que posteriormente la autora nos deleitó y que en dicha introducción nos desveló los lazos de amistad que le unen a la autora y donde tuvimos la suerte de escucharlo recitar varios poemas del libro que se presentaba.


Seguidamente, Rita comenzó a recitar todos los poemas seleccionados por ella,  y con la emoción en su voz a consecuencia de los sentimientos encontrados en cada poema que leía,  iba explicando el significado de cada uno de ellos.





Enhorabuena Rita por esos dos trabajos publicados que tenemos que decir que son dos poemarios preciosos. Podemos afirmar desde aquí que en Córdoba has puesto un Punto y Seguido,  ya que a este poemario aún le quedan bastantes lugares por visitar.
Esperamos que hayas disfrutado de nuestra tierra y desde aquí te invitamos cuando tú quieras a que nos deleites de nuevo con tu poesía en los Cafés Poéticos que pronto pondremos en marcha.
Gracias por regalarnos esos preciosos poemas.

Fotos by:
Rita Turza & Luis Cuesta




1 comentario:

  1. Mil gracias por esta bonita crónica, fue un verdadero placer presentar mi segundo libro en tu tierra y disfrutar de la compañía de Córdoba y los cordobeses.
    Me apunto ya a esa idea tan maravillosa que son los "Cafés poéticos" prometo presentar el 3º en ellos o visitaros alguna vez con mis poemas.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar