martes, 20 de septiembre de 2016

La idea ya está en marcha

Buenas noches, como os anunciamos hace unos días, desde Córdoba Califato Poético vamos a intentar poner en marcha una idea que surgió a raíz de que una de las administradoras de nuestro blog asistiera a varios de los Cafés Literarios que las chicas de Literatura Bajo Las Sábanas y Persiguiendo Sueños realizan cada mes en nuestra ciudad.
Estos cafés literarios son un escaparate para que los autores y autoras de novela romántica acudan a Córdoba a presentar sus obras,  y en un ambiente distendido,  conocerlos un poco más tanto a ellos como a sus trabajos.
Estos cafés literarios a su vez surgieron de la idea original nacida en Málaga y que puso en marcha un grupo de lectura llamado Las Amantes Literarias, que cada mes reúnen en la ciudad boquerona a autoras de romántica con el mismo fin.
Pues bien, si ya existen los Cafés Literarios en Córdoba, ¿por qué no los Poéticos?
Hemos estado consultando en internet y esta idea nunca se ha llevado a cabo en la ciudad;, o por lo menos eso creemos;  se han hecho sesiones poéticas nocturnas, recitales, talleres de poesía, el festival internacional Cosmopoética, pero nunca un Café. Pues ya nos toca ¿no creéis?
Lo primero que hemos hecho ha sido crear el logo con el cual los daremos a conocer; esperamos que os guste y como no, estamos dispuestas a recibir consejos  y sugerencias sobre qué os parece bien y qué no tan bien.
Seguramente el primer Café se hará en Noviembre, ya que en Septiembre obviamente sería muy precipitado y durante los primeros días de Octubre se celebra Cosmopoética en la ciudad y seguramente nadie escape a la poesía, como dice su lema; así que lo emplazamos para el mes de Noviembre.
Queda por definir día, hora y sobre todo, el lugar. Estamos viendo ubicaciones y en el momento que tengamos algo cerrado, lo daremos a conocer aquí en el blog.
Obviamente, un Café Poético no sería tal sin los autores. Desde aquí os emplazamos a que, si queréis acudir a nuestro I Café Poético, os pongáis en contacto con nosotras a través de nuestro blog, de nuestro correo electrónico cordobacalifatoromantico@gmail.com ó en nuestro perfil de Facebook.
Crucemos los dedos para que esta idea salga a la luz, sin vosotros, nada de esto sería posible.
Una vez más, gracias por seguir con nosotras navegando entre letras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario